Nuevas Ayudas Para Adquisición De Ordenadores Y Equipamiento Informático (Kit Digital)
La cuantía máxima a subvencionar para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo,etc.. entre otros recogidos al completo en la Orden de Bases.
Esta ayuda para los trabajadores autónomos se trata, más bien, de una ampliación del Kit Digital, la cual comienza a concederse a partir de este mes de Junio de 2024. En este sentido, hay indicar que, según las bases del programa, primero se realiza la compra y, después se presenta la factura para que el Kit Digital cubra dicha compra.
Para obtener la ayuda, deben cumplirse ciertos requisitos:
- Cumplir los límites financieros, según la categoría de cada empresa o trabajador autónomo.
- Estar en situación de alta con la antigüedad mínima que se establece en cada convocatoria (un mínimo de 12 meses).
- Que la empresa no se encuentre en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.
Debe hacerse junto al Kit Digital, teniendo como límite las 11.00 horas del 31 de diciembre de este 2024.
Por último, las características del equipo deben ser: 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento SSD, WiFi 6 o superior, Bluetooth 5.1 o superior, y puertos USB de varios tipos.
- MODIFICACIÓN DE LA CUANTÍA PARA EMPRESAS DE MENOS DE 3 TRABAJADORES
Con esta modificación se incluye un aumento de la cuantía de la ayuda para las empresas de entre 0 a 3 empleados, (denominadas segmento III).
Actualmente, la cuantía de la ayuda es de 2.000 euros y pasa a ser de3.000 euros.
Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III que ya la hubieran gestionado con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital, garantizando así, los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia.
El plazo para solicitar esta nueva ayuda se abre el próximo mes de Junio.
- NUEVAS BENEFICIARIAS. MEDIANAS EMPRESAS
En esta modificación se incluyen además las medianas empresas como nuevas beneficiarias de la ayuda de Kit Digital y se establecen dos nuevos segmentos en función del número de empleados:
- Empresas de entre 50 y menos de 100 empleados cuya cuantía de la ayuda será de 25.000 euros.
- Empresas de entre 100 y menos de 250 empleados para los que el bono digital será de 29.000 euros.
La solicitud para medianas empresas se podrá realizar una vez se publique la convocatoria correspondiente. Está previsto que sea en el último trimestre del año 2024.
Más información
Sobre la información recogida en esta circular, así como de otros asuntos que pueden ser de su interés, puede encontrar más información en https://asesoriaconsorciomurcia.es/ o remitirnos un correo electrónico a la dirección consorcio@consorcioasesor.es y, como siempre, al teléfono +34 968346141.